Baja Aragón – Toda la actualidad de la Baja Aragón

El anuncio realizado por parte del Gobierno de España del inicio de las diferentes fases de desescalada supone una noticia esperanzadora para el deporte de competición y nos impulsa con más fuerza para mantener el plan de trabajo que ya está en marcha para la celebración el próximo mes de julio de la XXXVII Baja España Aragón.

La organización de esta prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Todo Terreno, para el Campeonato de España de Todo Terreno y la Copa del Mundo FIM de Bajas, quiere trasladar a los participantes y comunicarle a la afición que la edición de 2020 sigue en pie y se está trabajando para llevarla a cabo en las fechas previstas del 23, 24 y 25 de julio en Teruel.

La prueba mantendrá el mismo formato del pasado año, con dos días de competición, las del viernes 24 de julio y sábado 25, en las que habrá dos especiales previstas en cada una de ambas jornadas. Para el jueves 23 estarán previstas las verificaciones administrativas y técnicas que tendrán que llevar a cabo los diferentes equipos inscritos.

Debido a la excepcional situación que atraviesa nuestro país con motivo del impacto de la pandemia del coronavirus, la organización trabaja del mismo modo en un plan de prevención para pilotos, equipos y personal que tome parte en la prueba siguiendo las directrices que establezcan las autoridades sanitarias y de la propia comunidad autónoma para la realización de los diferentes eventos deportivos previstos en España durante los próximos meses.

Una vez finalizado el Estado de Alarma que sigue vigente en nuestro país, la organización de la Baja España se sentará con el Gobierno de Aragón y las diferentes instituciones de la comunidad para tratar de encontrar la financiación que nos permita llevar a cabo el evento de 2020 con total normalidad y garantías.

La organización sigue por tanto trabajando con las diferentes federaciones nacionales e internacionales, definiendo los reglamentos correspondientes y perfilando los mejores recorridos posibles por toda la provincia de Teruel. En las próximas semanas, en función de la evolución de las diferentes fases de la desescalada previstas por el Gobierno, se comunicarán más novedades relativas a la edición de este año.

Fuente: Bajaaragon.com